Cuaresma 2021 ¡Nos vamos a Jerusalén!

 1. ¡Nos vamos a Jerusalem!

¡BIENVENIDOS al CUARESMA CHALLENGE JUNIOR!
Pero no tengan miedo: vamos a tener unos guías de lujo...aunque hablan un poquito distinto que nosotros...¡adivinen porqué!

"Miércoles de ceniza": 40 días por delante
Carta de tu amigo Simón,
 el Cireneo
     Mi querido amigo: No pongas cara de extrañado porque te haya llamado amigo si ni siquiera me conocés. Me llamo Simón.

      ¡¡¡????  Buscá en tu NUEVO TESTAMENTO Marcos 15,21

      Me he puesto en contacto con vos porque tengo un disgusto muy grande. Tengo una cosa que es de mucho valor para mí,  mi álbum de fotos personal. Un álbum  muy especial, s en él están las fotos que hice en la primera Semana Santa y Pascua. Son las fotos que hice a Jesús en aquella semana, y en una aparecemos Él y yo juntos. Como era un momento muy delicado no nos hubiéramos hecho un selfi, además no teníamos móviles así que nos hicieron un retrato uno de mis hijos. Pues ese álbum lo he perdido. 

    Estuve recorriendo aquellos lugares con él, y en cada lugar sacaba la fotografía que tenía y me ponía a rezar allí mismo. Cuando llegué a mi casa descubrí que se me habían caído las fotografías y el álbum estaba vacío.

    En un principio no me preocupó mucho, pues pensaba que no tenía importancia, pero ahora que se acerca la fiesta de la Pascua del Señor me he empezado a preocupar, pues lo uso para prepararme a celebrar la fiesta, viendo las fotografías y recordando esos momentos tan importantes.
    La verdad es que tampoco son fotografías, sino cromos dibujados que hicieron los que estaban por allí y sabían dibujar. Las máquinas de fotos tampoco estaban inventadas.

    Cada año, en Cuaresma, los veo y recuerdo lo que le ocurrió a Nuestro Amigo Jesús por amor, por el AMOR inmenso que nos tiene. Y así me preparo para celebrar con más alegría la fiesta de la Pascua.
    Y ahora me tomo la libertad de escribirte esta carta para pedirte ayuda y así buscar los sellos. Yo soy un poquito mayor y me canso enseguida, como ves que les pasa también a tus abuelos. Por eso necesito ayuda. ¿Te animás a ayudarme?
    Te iré mandando pistas de lo que recuerdo de ese día, para ver si los encontrás y me los podés ir guardando. Y de paso conseguiremos dos cosas. Por un lado, me ayudás a que pueda volver a prepararme para la fiesta y, por otro, también vos te podés preparar para ella.

El primer sello del álbum no es precisamente de aquella primera semana, sino de después, de cuando los cristianos comenzamos a prepararnos para vivirlo lo mejor posible, digo, para vivirlo bien. 

   Es la foto de aquel primer, ¿cómo lo llamamos? Ya recuerdo, de aquel primer "miércoles de ceniza". 

Nos reunimos los amigos de Jesús en casa de uno de los Apóstoles y fuimos viendo que lo importante no es lo que tenemos o lo bien que estamos. Que lo importante es nuestra alma y hacia dónde vamos. ¡Fue genial! Recuerdo que nos pusimos ceniza en la cabeza y...
     Confío en ti y en tu ayuda. Así que prepara un poco de equipaje pues vivo en Jerusalén, y es aquí donde tenés que venir a buscarlos conmigo.Con mucho agradecimiento, tu amigo.
Feliz viaje de venida.

Comentarios