Celebración EN CASA del 3º domingo de ADVIENTO

 1. VEMOS-ESCUCHAMOS el video con los chicos... también podemos hacer KARAOKE...

 2.Podemos escuchar las LECTURAS DE LA PALABRA DE DIOS y el COMENTARIO en esta GRABACIÓN DEL P. JUSTINO , o bien MAÑANA unirnos espiritualmente a la CELEBRACIÓN DE LA MISA EN NUESTRA COMUNIDAD (a la noche les enviamos el VIDEO...)   

“Preparen el camino al Señor”
3. Leemos y comentamos entre todos...
Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar obstáculos, limpiar, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad.
Copiémonos de Juan.
Vayamos detrás de él con nuestra vela, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe.

¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente!
Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados.
 
Estamos llamados ser servidores, gente que señala dónde está Belén,
dónde está el misterio del Dios que se encarna y vive la pobreza para compartir nuestra vida.
La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta.
* También podemos hacer nuestra catequesis con el siguiente guión

4. Oremos cantando
     En diciembre llega nuestra esperanza, un calor nos llena el corazón, Isaías grita que el pueblo avanza, "¡Arreglen la calles que viene Dios!" 
   "Nos visita el sol que nace en lo alto", Zacarías puede volver a hablar, es un sol que trae nuevo calorcito, a este mundo frío que hay que cambiar. 
    Se rellene el suelo bajo y se alise el monte. Que lo enfermo se haga sano en el corazón. Que este mundo se haga reino con el que viene, y que se abran ya las puertas al salvador. 
    Me voy pero vuelvo, dijo el Maestro, a sus doce apóstoles al partir. Nadie sabe el día nadie la hora, el Hijo del Hombre está por venir. 
    Sean prevenidos y estén despiertos, no lo dejen todo para el final. Al que yo encuentre fiel en su puesto, lo haré sentar conmigo a brindar. Se rellene el suelo bajo y se alise el monte. 
    San José y María van de camino, ya se acerca el tiempo de dar a luz. Dicen que no hay más lugar en el pueblo, se cierran las puertas para Jesús. 
    Te ofrecemos un corazón humilde, un ranchito pobre como en Belén, y al nacer en nuestras comunidades, ayúdanos a dar a luz también. 

¡Adelante! Adelante con sueños, dificultades, promesas, deseos, retos…
Adelante en el camino hacia Belén. Que nadie nos pare.
Preparémonos por las sendas de la oración y de la entrega..
   
5. Con confianza de hijos elevemos nuestra oración al Señor, fuente y fin de toda esperanza: “Padre de todo consuelo: ¡Escúchanos!”. 
 -  Por la Iglesia, para que siguiendo el ejemplo de Juan Bautista prepare los caminos para el encuentro de aquel que viene a salvarnos. Pidamos al Señor. 
 - Por los gobernantes de nuestra patria, para que sus decisiones contribuyan a construir una nación de hermanos, que dialogan y se escuchan, y de ese modo habite entre nosotros la justicia y la paz. Pidamos al Señor. 
 - Por los enfermos, los que sufren, los que se encuentran en soledad, los encarcelados, para que reciban el consuelo que necesitan y así se sostengan en la esperanza. Pidamos al Señor. 
 - Por las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, para que sin dejarse vencer por las circunstancias, puedan pedir ayuda para cuidar su vida y la que llevan en su vientre. Pidamos al Señor. 
 - Por todos nosotros, para que abriendo nuestros corazones recibamos el llamado a la conversión y esperemos con serena alegría al Señor que ya llega a salvarnos. Pidamos al Señor. 
   Quien lo desee, puede agregar intenciones. 
Oremos. Dios, Padre de todo consuelo, que a los hombres peregrinos en el tiempo has prometido tierra y cielos nuevos, habla hoy al corazón de tu pueblo, para que en pureza de fe y santidad de vida pueda caminar hacia el día en que manifestarás plenamente la gloria de tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
    Después, quien anima la oración, dice: Concluyamos nuestra celebración en familia, diciendo juntos la oración que Jesús enseñó a los apóstoles: Padre nuestro que estás en el cielo… 
Compromiso
 
Reconocer y agradecer por tantas personas que son profetas HOY como el Bautista  e intentar seguir los pasos de quienes anuncian y denuncian,
aman y se ponen en camino…

6. Podemos terminar la celebración cantando 

Comentarios