Celebramos EN CASA con los chicos, la FIESTA DE CRISTO REY

1. Preparamos nuestros chicos para celebrar esta "fiesta de FIN DE AÑO" cristiano, con la ayuda de la siguiente página interactiva:


     La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. 
    Celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma, vamos creando desde ahora, el Reino de Cristo en nosotros mismos y en donde vivimos, estudiamos, trabajamos.
    El reinado de Jesucristo es el amor, el poder del amor es el más grande que puede existir. ¡El reino del amor dura para siempre!, porque Dios es amor. La fuerza del Espíritu es el amor, el poder de Cristo en la cruz es el amor… 
    Conocer a Jesús, el Rey del Amor, es acercarse al trono de la Cruz y de la disponibilidad, cambiar de mentalidad y hacer carne las bienaventuranzas. Si estamos en otra onda, tenemos asegurada la cárcel del corazón y de la vida. 
    Celebremos al Señor que reina en aquellos que son libres para amar y darse. Merece la pena, aunque cueste. Con esta invitación concluimos el Año litúrgico a la espera del Adviento.

2. Nuestros amigos los títeres nos van a ayudar a entender mejor lo que significa que Jesús es nuestro REY

 3. Preparemos nuestro altarcito familiar. En el momento más oportuno, el SÁBADO POR LA TARDE o el DOMINGO, nos reunimos en familia para celebrar EL DÍA DEL SEÑOR.

+ Vemos el siguiente videíto: 


4. Podemos escuchar las LECTURAS DE LA PALABRA DE DIOS y el COMENTARIO DEL P. Justino en esta grabación, o bien MAÑANA unirnos espiritualmente a la CELEBRACIÓN DE LA MISA EN NUESTRA COMUNIDAD (a la noche les enviamos el VIDEO...)

5. En esta NOVENA DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE NUESTRA MADRE rezamos juntos:





Comentarios