En casa CON LOS CHICOS celebramos EL DÍA DEL SEÑOR

1. Preparemos nuestro altarcito familiar. En el momento más oportuno, HOY O MAÑANA, nos reunimos en familia para celebrar EL DÍA DEL SEÑOR.

2. Podemos comenzar viendo el siguiente VIDEO-CANCIÓN

3. Charlamos un ratito con los chicos. 

Nos pueden servir estos pensamientos:

a) ORACION Pensemos...¿qué le decimos a Jesús de acuerdo a lo leído y meditado? 

    La Palabra nos dice...un propietario al amanecer salió a contratar trabajadores para su viña" 
     ¡Cuánto amor del buen Dios que nos llama para vivir y servir en su Reino! 
¡Qué linda esta invitación, y qué felices nos hace sabernos convocados, invitados! Su amor nos llama gratuitamente. Vamos a decirle a Dios cuánto lo amamos con oraciones de alabanza... esas expresiones que dicen toda nuestra  alegría, toda nuestra felicitación por su bondad, por su grandeza...y porque es hermoso!!! 

Vamos a pensar cómo nos sentimos cuando tenemos muchas ganas de bailar por una gran alegría, o cómo se enciende nuestro corazón cuando gritamos un gol, cómo nos estremecemos y nos movemos... cuando sentimos una alegría especial. 

Con estos sentimientos vamos a rezar esta semana. Rezamos juntos todos los días: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén. 

b) ANUNCIO

Tratemos de descubrir a quién y cómo le llevamos esta Palabra como misioneros de Jesús ...La Palabra nos dice: ..."quiero darle al que llegó último lo mismo que a ti" ...  Algunos trabajadores habían sido contratados desde temprano y otros comenzaron sus tareas casi al finalizar el día. La cosa es que todos recibieron la misma paga y los primeros se sintieron decepcionados y se quejaron. Dios no se deja ganar en generosidad. Él es un Padre para nosotros y de Él recibimos toda su bondad. Nos puede pasar alguna vez en la vida como a los primeros trabajadores, quizás pensamos que si cumplimos todos los mandamientos o tenemos todos los sacramentos o hace mucho que vamos a la parroquia...y etc etc etc "merecemos", "Dios nos debe dar más"....y miramos con envidia la bondad de Dios. 

Hummmmm...el corazón de Dios no se mide por esta lógica de la recompensa. ¡Dios es amor!!! Y un amor gratuito...sobre abundante!!!! Es decir inmenso! Grande...sin cálculo!!! Un anuncio que nos ensancha el corazón, para hacerle lugar a todos y siempre: El amor de Dios es misericordioso 

c)ACCION

 ¿A qué nos comprometemos para demostrar un cambio? ...La Palabra nos dice: ..."por qué tomas a mal que yo sea bueno"... Con esta palabra de Dios somos invitados a dejarnos asombrar por los pensamientos de Dios muy distintos a los nuestros. En el Reino de Dios todos somos llamados a hacer nuestra parte. Y qué lindo si podemos crecer con un corazón tan bueno y generoso como el de Dios que mira a todos y recibe a todos. 

Desafío para esta semana: ALEGRARNOS por todos los signos de bondad que descubramos y recibamos de parte de Dios: 

• hacia nosotros, en las cosas que nos sucedan y agradecer mucho 
• en los que nos rodean, en los vecinos, en los amigos y alegrarnos con ellos de corazón • mostrar con gestos de compartir, de generosidad, de solidaridad que somos discípulos de Jesús. 

4. Escuchamos meditando esta canción 

5. ACTO PENITENCIAL

+ Señor, por las veces que nos olvidamos de rezar. Señor, ten piedad.

+ Señor, por las veces que no decimos la verdadCristo, ten piedad.

+ Señor, por las veces que no somos solidarios. Señor, ten piedad.


6. Podemos escuchar las LECTURAS DE LA PALABRA DE DIOS y el COMENTARIO DEL P. Justino en esta grabación, o bien MAÑANA unirnos espiritualmente a la CELEBRACIÓN DE LA MISA EN NUESTRA COMUNIDAD (a la noche les enviamos el VIDEO...)

7. ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada intención respondemos: AYÚDANOS, PADRE BUENO 

1. Para construir una Iglesia alegre, unida y solidaria. Oremos

2. Para que lo enfermos recuperen su salud. Oremos. 

3. Para que todos los estudiantes, puedan tener una educación buena y en valores. Oremos.

4. Para que todos nosotros, respondamos a tu llamado y sigamos tu camino. Oremos.

ORACIÓN  Padre bueno, danos un corazón como el tuyo capaz de amar a todos y brindarles lo que necesitan. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.


8. Escuchamos - Y CANTAMOS - la siguiente canción:


9. Tomados de la mano, REZAMOS EL PADRE NUESTRO. Luego saludamos a nuestra Madre rezando el AVE MARÍA

Comentarios