Novena de la Virgen del Carmen - QUINTO DÍA


quinto día - 11 de julio sábado
Sagrada Familia

PALABRA DE DIOS: ha mirado la humillación de su sierva (Lucas 1,46-48)

ORACION A LA VIRGEN DE ITATI

Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que, bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, miraste con ojos de misericordia por más de cuatro siglos a todos los que te han implorado,no deseches ahora las súplicas de este tu hijo, que humildemente recurre a ti.
Atiende mis necesidades que Tú mejor que yo, las conoces.
Y sobre todo, Madre mía, concédeme un gran amor a tu Divino Hijo Jesús,
y un corazón puro, humilde y prudente,paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Amén.

PAPA FRANCISCO: AMORIS LAETITIA 

    30. Ante cada familia se presenta el icono de la familia de Nazaret, con su cotidianeidad hecha de cansancios y hasta de pesadillas, como cuando tuvo que sufrir la incomprensible violencia de Herodes, experiencia que se repite trágicamente todavía hoy en tantas familias de prófugos desechados e inermes. Como los magos, las familias son invitadas a contemplar al Niño y a la Madre, a postrarse y a adorarlo (cf. Mt 2,11). Como María, son exhortadas a vivir con coraje y serenidad sus desafíos familiares, tristes y entusiasmantes, y a custodiar y meditar en el corazón las maravillas de Dios (cf. Lc 2,19.51).

En el tesoro del corazón de María están también todos los acontecimientos de cada una de nuestras familias, que ella conserva cuidadosamente. Por eso puede ayudarnos a interpretarlos para reconocer en la historia familiar el mensaje de Dios. 171. A cada mujer embarazada quiero pedirle con afecto: Cuida tu alegría, que nada te quite el gozo interior de la maternidad. Ese niño merece tu alegría.

No permitas que los miedos, las preocupaciones, los comentarios ajenos o los problemas apaguen esa felicidad de ser instrumento de Dios para traer una nueva vida al mundo.

Ocúpate de lo que haya que hacer o preparar, pero sin obsesionarte, y alaba como María: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su sierva» (Lc 1,46-48). Vive ese sereno entusiasmo en medio de tus molestias, y ruega al Señor que cuide tu alegría para que puedas transmitirla a tu niño.

ORACIÓN Jesús, María y José en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor, a ustedes confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas. Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado. Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia,

de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchen, acojan nuestra súplica. Amén


Aqui se puede rezar el Rosario o Padre nuestro, Ave María y Gloria
ORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN

     Virgen del Carmen, buscamos en ti nuestro refugio en los momentos de soledad. 
El pueblo, desde su nacimiento, te invoca con fervor. Llévanos a Jesús, nuestro Salvador, 
tú, la Madre de los pobres y necesitados.
Venimos a ti, porque siempre nos escuchas y nos presentas a Jesús. Amén.

Comentarios