Argentina desbordada por demandas de alimentación en la cuarentena
Obispo Carlos Tissera: "Cáritas está asistiendo a mucha gente de clase media que cayó en la pobreza"
Un santo para cada día: 9 de junio
Efrén el Sirio
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 9.6.1597: José de Anchieta, canario de origen, evangelizador de Brasil, «Gran Padre» de los guaraníes.
El texto evangélico de hoy, está dirigido a las comunidades que tienen espíritu de pobres, a aquellos que luchan por la justicia. Y las imágenes que Jesús usa son fácilmente comprensibles para los oyentes del Sermón del Monte: sal y luz.
En cualquier casa de Israel había sal que era usada para condimentar los alimentos y también para conservarlos.
Jesús afirma que sus seguidores tienen la misión de dar sabor al mundo, conservarlo y cambiarlo en su lucha por la justicia. Si no cumplen con su misión, no sirven para nada, son como la sal que ha perdido su sabor.
Las casas pobres en Palestina consistían en una sola habitación y generalmente tenía una sola lámpara que iluminaba todo.
Los discípulos están llamados a iluminar la sociedad denunciando las injusticias y si no responden a este llamado son como una luz apagada.
Jesús nos recuerda que la misión de ser sal y luz no es para nuestro propio beneficio, sino para la mayor gloria de Dios, es decir, para la SALVACIÓN de todos sus hijos...
Misionera en Brasil junto con su marido y sus cuatro hijos
Comentarios
Publicar un comentario